Feliz día del abuelo. México celebra a los abuelos

Desde hace poco más de una década  llego a México el día de los abuelos, un merecido reconocimiento a esas personas que son pilares de nuestra familia y de la sociedad, haciendo un llamamiento para el respeto a los adultos mayores.

Autor: Bjwebbi Fuente: http://morguefile.com
Autor: Bjwebbi Fuente: http://morguefile.com

Cuidador para los mayores

Con los años nuestros abuelos se van desgastando poco a poco, y llegará un momento en el que necesitarán más apoyo es sus cuidados diarios. Proporcionarles los cuidados necesarios puede ser una experiencia satisfactoria, ya que queremos que ellos estén lo mejor posible, pero muchas veces es agotador o no contamos con el tiempo suficiente para estar a su lado. Para estas situaciones que mejor que pensar en la contratación de  un cuidador especializado que acompañe a nuestros  adultos mayores con cariño, paciencia y profesionalidad.

Existen diversos perfiles de cuidador, por un lado podemos contratar a los que se dedican únicamente al cuidado de nuestros mayores, que los ayudan en su vida cotidiana, los acompañan a sus citas médicas, al supermercado, etc. Cuidadores que cuenten  siempre con las mejores referencias. Por otro lado, existe otro tipo de profesionales, los  que cuentan con experiencia especializada en ciertas afecciones, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros familiares.

No olvidemos que con el paso de los años es probable que nuestros abuelos necesiten ciertos cuidados más específicos, y que mejor que contar con una persona que les dará la misma atención y cariño que nosotros.

 5 actividades con los abuelos

Para festejar su día hay que pasar tiempo a su lado. Los cuidadores especializados nos  han propuesto algunas actividades para disfrutar  con ellos:

  • Álbumes fotográficos:  son ellos los que mejor conocen las historias de la familia, pasa una tarde a su lado llena de recuerdos.
  • Rimas y canciones: ellos conocen canciones que están en nuestra cultura popular, y que mejor que irlas transmitiendo de generación en generación.
  • Juegos de mesa: a su lado aprenderemos todo tipo de juegos cartas, dominó, lotería, etc. Son los mejores para enseñar las reglas de todo tipo de juegos.
  • Cuentos: para los peques es una experiencia única pasar tiempo con los abuelos, y que mejor que escuchando sus historias.
  • Cocinar: Los abuelos, aunque principalmente las abuelas son expertos en la cocina y cuentan con las mejores recetas secretas, aprenderlas a su lado hará que logres cocinar exquisitamente.

No olvides disfrutar el día haciéndolos sentir especiales y únicos, valora todo el conocimiento que te den, pero sobre todo tenerlos aún tu lado.

¡Feliz día al abuelo y la abuela!

Cuéntanos como celebraste a los abuelos en su día ¿Tuvieron algún regalo? ¿Qué actividades añadirías al listado?.

 

 

Feliz día del abuelo. México celebra a los abuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>