Consejos para el cuidado del adulto mayor

Cuidar de un ser querido en una edad avanzada es una gran responsabilidad, por esto es importante que la persona que se haga cargo de esto esté capacitada para mejorar su bienestar físico, mental y social.

Cuidados para el adulto mayor
Autor: Merlijn Hoek Fuente: www.flickr.com

Cuidador capacitado en casa

Una persona mayor en casa requiere muchos cuidados, que van en aumento con el paso del tiempo, por esto es importante que la persona que está a cargo de sus cuidados conozca todas las particularidades que tiene la persona mayor, para ayudar a mejorar su salud y estabilidad en casa.

Para que estemos tranquilos y sepamos que la persona que está a su cuidado les da las atenciones con todo el cariño que nosotros esperamos, es importante encontrar al mejor cuidador, para esto existen sitios web especializados que ayudan a comparar diversos perfiles y especialidades de los profesionales al cuidado de la gente mayor, son persona que cuentan con una preparación para desempeñar la labor, y que además, se adaptan a nuestras necesidades.

Algunos de estos cuidadores nos han dado alguno consejos para mejorar las atenciones que le damos a las  personas de la tercera edad en casa.

  •  Instala barandillas en las duchas y bañeras, en caso de ser posible un sitio para sentarse.
  • Colocar tapetes antideslizantes en baños, entradas y salidas.
  • Utilizar jabón liquido con dispensador colocado a una altura adecuada, para evitar que se agachen y puedan caer en la ducha.
  • Pon cojines adicionales en los sofás o sillas ya que ademas de la comodidad les permite ponerse de píe con mayor facilidad.
  • Para los adultos que ya se encuentran en una edad más avanzada, es preferible que los muebles cuenten con brazos.

Es importante que este tipo de cuidados se adapten dependiendo de las necesidad o impedimentos físicos que puede padecer el adulto.

La alimentación también es importante

Actualmente se tiene conocimiento que es muy común que los adultos de edad avanzada puedan padecer desnutrición, lo cual los debilita y los vuelve frágiles ante cualquier enfermedad. Erróneamente se ha pensado que si un adulto es delgado es que se encuentra sano, pero en la mayoría de los casos está más asociado a algún nivel de desnutrición pudiendo agravarse con los años.

Debido a lo anterior, es importante implementar una alimentación adecuada a sus necesidades, así como una actividad física. La alimentación debe ser balanceada y adaptada a las características de cada adulto, de igual manera deben  mantener siempre una buena hidratación, esto último es prioritario, ya que al no encontrarse correctamente hidratados se pueden desatar infecciones en el tracto urinario, enfermedades dentales, trastornos broncopulmonares, constipaciones y deterioro en la función cognitiva.

Además de lo anterior existen más cuidados que ayudan a mejorar la calidad de vida de una persona mayor, ¿conoces algún otro cuidado que ayuden a mejorar su salud? ¿Que consideras imprescindible en una dieta balanceada para una persona de esa edad?.

 

Consejos para el cuidado del adulto mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>